Bodegas y queserias / Bodegas / Bodega pagos de araiz

Bodega Pagos de Araiz

Entre bajos montes y cielos claros, a la afueras de la villa medieval de Olite, en Navarra, nos encontramos con Pagos de Aráiz. La finca fue adquirida en el año 2000 por la familia Masaveu, teniendo en mente el diseño de una bodega moderna, creativa y sin complejos, en donde se pudiesen elaborar vinos de calidad a buenos precios, que estuviesen al alcance de todo el mundo. Así es como Pagos de Aráiz fue concebida, una bodega que en muchos aspectos es pionera en el escenario vitivinícola español.

Pasillo de los apostoles en las Bodegas Pagos de Araiz

En torno a la bodega se puede disfrutar de líneas verdes de cepas de Tempranillo,Merlot y Cabernet, las cuales pintan 260 de las 400 hectáreas de la propiedad, que antes del 2000, ya contaba con algunas cepas emblemáticas de Tempranillo yGarnacha. La bodega incorpora sistemas de gestión y control del viñedo pioneros en España y unas instalaciones donde se conjuga la vanguardia tecnológica de la enología del siglo XXI con los métodos tradicionales de elaboración del vino.

Los vinos de Pagos de Aráiz destilan la libertad, el atrevimiento y la calidad que caracterizan la  fuerte personalidad que demuestra la marca Pagos de Araiz. Vinos rosados y tintos sin complejos, reconocidos por su excelente relación calidad-precio.

Pagos de Aráiz es un lugar especial, que ofrece mucho más que la posibilidad de conocer el proceso de elaboración de un vino. Sus instalaciones, llenas de imaginativas obras de arte moderno y contemporáneo, están acondicionadas para acoger reuniones, espectáculos, conciertos, eventos, catas, exposiciones... Y cuentan con un exclusivo comedor donde disfrutar de la mejor gastronomía en perfecta unión con los exquisitos vinos de la bodega, además de unas impresionantes vistas a los viñedos.

La bodega ofrece interesantes actividades de enoturismo en las que trata de conectar el mundo del vino con el medioambiente. Como ejemplo de ello, existe la posibilidad de participar en la vendimia o en las clases de yoga y tai chi que se imparten al aire libre. También se ofrece un mini trecking por el viñedo y la posibilidad de dar paseos a caballo.

Tlf.: 948 399 182 

Email: info@bodegaspagosdearaiz.com

Dirección: Camino de Araiz, S/N  31390 Olite. Navarra. España.

Reserva tu alojamiento