BODEGAS NAVARRAS

BODEGA DE SADA

Bodega de Sada

La Bodega de Sada, fundada en 1939, está situada en la Baja Montaña de Navarra, zona de gran tradición vitivinícola por su ubicación, climatología y terruño.

La Bodega de Sada, fundada en 1939, está situada en la Baja Montaña de Navarra, zona de gran tradición vitivinícola por su ubicación, climatología y terruño.

Todo el proceso de elaboración de los vinos -fermentación, elaboración, crianza, embotellado y guarda- se lleva a cabo en las instalaciones de la propia Bodega que ocupan una superficie de 5.000 m2.

Cuenta con depósitos de cemento y de acero inoxidable para una capacidad de producción de 6.000.000 de litros. La crianza se lleva a cabo en barricas de roble americano y francés, que son renovadas en un plazo máximo de diez años.

Una tradición artesana basada en los métodos tradicionales de elaboración de los vinos, el conjunto de premios obtenidos a nivel nacional e internacional por la calidad de sus vinos y un fuerte espíritu familiar son hoy día los principales avales de Bodega de Sada.

BODEGA MENDIKO

Ven a conocer Bodega Mendiko, Aibar-Oibar y la Baja Montaña

Desde Bodega Mendiko te proponemos una experiencia diferente para el mes de agosto:

Visita guiada a la Bodega, con explicación de nuestros procesos y maneras características de elaborar caldos ecológicos con D.O.Navarra + Degustación de vinos y aperitivo con productos de la tierra + Recorrido guiado por la Villa Medieval de Aibar-Oibar. Dónde te sorprenderás con sus empinadas calles en forma de anillo, sus misteriosas belenas, sus elegantes casonas blasonas hasta llegar a la imponente iglesia de San Pedro + Visita guiada al Aula de Energías Renovables de Aibar-Oibar. Desde este punto, uno de los más elevados de la Villa se obtienen bellísimas panorámicas de la Val d’Aibar.

Si tienes interés en concertar cita o alguna duda ¡llámanos al télefono! 625 136 321

información: www.bodegamendiko.com

PAGOS DE ARAIZ

Entre bajos montes y cielos claros, a la afueras de la villa medieval de Olite, en Navarra, nos encontramos con Pagos de Aráiz. La finca fue adquirida en el año 2000 por la familia Masaveu, teniendo en mente el diseño de una bodega moderna, creativa y sin complejos, en donde se pudiesen elaborar vinos de calidad a buenos precios, que estuviesen al alcance de todo el mundo. Así es como Pagos de Aráiz fue concebida, una bodega que en muchos aspectos es pionera en el escenario vitivinícola español.

Pasillo de los apostoles en las Bodegas Pagos de Araiz

En torno a la bodega se puede disfrutar de líneas verdes de cepas de Tempranillo,Merlot y Cabernet, las cuales pintan 260 de las 400 hectáreas de la propiedad, que antes del 2000, ya contaba con algunas cepas emblemáticas de Tempranillo yGarnacha. La bodega incorpora sistemas de gestión y control del viñedo pioneros en España y unas instalaciones donde se conjuga la vanguardia tecnológica de la enología del siglo XXI con los métodos tradicionales de elaboración del vino.

Los vinos de Pagos de Aráiz destilan la libertad, el atrevimiento y la calidad que caracterizan la  fuerte personalidad que demuestra la marca Pagos de Araiz. Vinos rosados y tintos sin complejos, reconocidos por su excelente relación calidad-precio.

Pagos de Aráiz es un lugar especial, que ofrece mucho más que la posibilidad de conocer el proceso de elaboración de un vino. Sus instalaciones, llenas de imaginativas obras de arte moderno y contemporáneo, están acondicionadas para acoger reuniones, espectáculos, conciertos, eventos, catas, exposiciones… Y cuentan con un exclusivo comedor donde disfrutar de la mejor gastronomía en perfecta unión con los exquisitos vinos de la bodega, además de unas impresionantes vistas a los viñedos.

La bodega ofrece interesantes actividades de enoturismo en las que trata de conectar el mundo del vino con el medioambiente. Como ejemplo de ello, existe la posibilidad de participar en la vendimia o en las clases de yoga y tai chi que se imparten al aire libre. También se ofrece un mini trecking por el viñedo y la posibilidad de dar paseos a caballo.

Tlf.: 948 399 182 

Email: info@bodegaspagosdearaiz.com

Dirección: Camino de Araiz, S/N  31390 Olite. Navarra. España.

BODEGA PACHARÁN AZANZA

EN ABÁRZUZA
Visita guiada a la bodega de Pacharán Azanza y conoce todos los secretos de la fabricación del mejor pacharán navarro.
Visita a los endrinos con degustación de Cocktel y Cata de pacharanes y Regalo artesanal
TLf: 948 520 040

BODEGA ASADOR LEZAUN

Bodegas Asador Lezaun nos ofrece cuatro magníficas visitas de enoturismo ecológico a los viñedos
 

  • Visita a los viñedos en carreta de caballos con degustación de vino ecológico en el propio viñedo
  • Visita a la bodega con cata comentada de vinos
  • Visita a la bodega con menú degustación ecológico
  • Visita al viñedo en Segway con cata de vinos


Tlf: 948 54 13 39

BODEGA TANDEM

Lorca, Navarra
Visita guiada a la bodega, y viñedos con degustación de sus mejores vinos.
Tlf: 948 536031-667 363 646
Fechas: Todos los días

BODEGA PALACIO DE AZCONA

  • Visitas a las Bodegas Azcona en Navarra
    • Visita a la bodega y viñedos con cata y degustación artesanal de Tierras de Iranzu
    • Visita a la bodega con menú degustaci&oacuten
    • Segway entre viñedos y otras rutas con degustación de pincho y vino


    Tlf: 948 542294 -620556087

    BODEGA AROA ZURUCUAIN

    Visita guiada a la bodega con degustación artesanal y cata de vinos ecológicos. Regalo de botella de vino ecológico

    Visita guiada a la bodega y a los viñedos con menú degustación “ Tierras de Iranzu“

    Tlf : 645 750 601// 948 921 995// 948 92 18 67

    BODEGAS OLIMPIA

    Conoce el proceso de elaboración del vino y los mejores secretos de nuestros caldos D. O. Navarra  a través de una visita guiada de nuestra Bodega y sus instalaciones en la localidad de Cáseda.

    Un recorrido por la trayectoria de toda una familia dedicada al arte de la viticultura. Saborea y disfruta de  un auténtico placer para los sentidos con nuestros vinos Olimpia.


    Visita guiada a Bodegas Olimpia + Degustación de nuestros vinos y cata comentada

    Horario /  Precio: a convenir.
    Cita previa: T: 948 18 62 62    ó   info@bodegasolimpia.com

    INSTALACIONES DE ZOCO

    Coincidiendo con la recogida de la endrina, las Bodegas Palacio de la Vega, cuna del Pacharán Zoco (100% endrina navarra), abren sus puertas por primera vez al público y le hacen partícipe de toda una experiencia “endrinista”.
    Situadas en la localidad de Dicastillo, en el entorno de la ladera sur de Montejurra y a 10 km de Estella, se trata de un bello paraje cargado de arte y cultura en el que se elabora desde hace años el mejor y más auténtico pacharán navarro. 
    Visitar estas bodegas es sumergirse en la historia de la región. Pasear por sus instalaciones y campos de endrinos es hacer un recorrido por los secretos de la elaboración del pacharán, tan ligada al pasado, presente y futuro de Navarra.


    El Palacio de la Condesa

    En los años 90 la fabricación de este pacharán tan especial se traslada al Palacio de la Condesa de la Vega del Pozo, figura central de la aristocracia del siglo XIX. María Diega Desmaissières y Sevillano, dueña de una de las fortunas más importantes de España (comparable a la de la Casa de Alba) mandó construir este imponente edificio para acallar los rumores sobre su supuesta ruina y utilizarlo como punto de descanso en sus viajes a Burdeos, ciudad en la que murió en 1916. 

    Si bien apenas residía aquí, lo cuidaba como si de su primera residencia se tratase, dotándolo de todos los lujos. Uno de los más llamativos es su precioso jardín botánico. La Condesa compró seis hectáreas de tierra y puso en ellas diversas especies de árboles (pinos, robles, encinas, tejos y cedros del Líbano que aún se conservan) y otras plantas que embellecían y daban perspectiva a la romántica construcción.

    El afecto que la Condesa le profesaba a esta tierra queda patente en un rincón de este jardín, donde se encuentra la tumba de Merlín, un perrito King Charles Cavaliere al que profesaba especial cariño. Cuentan en Dicastillo que la condesa lo mandaba a hacer la compra a la tienda del pueblo con una cesta de mimbre. Cuando murió el perro, encargó para él un panteón a Mariano Benlliure, el célebre escultor. Fue una de las últimas extravagancias de este curioso personaje.

    La visita

    A día de hoy, pacharán Zoco produce en este emblemático entorno todas sus botellas, que encierran la esencia de casi un siglo de historia. 

    La visita comienza en la casa del guarda y el mausoleo de Merlín y continúa por los preciosos campos de endrinos frente al palacio, que en estas fechas se trabajan para recolectar con mimo las endrinas de altísima calidad que crecen en sus ramas. Su plantación, cultivo y recogida nos dan las claves para conocer un poco más de un pacharán único, 100% navarro. De hecho, se considera a Zoco los “domesticadores” del endrino, ya que después de un largo estudio consiguieron cultivar ellos mismos este arbusto silvestre, característico de la zona. Allí sus cuidadores descubren los secretos de esta planta, desde su plantación hasta que se recoge el fruto.  

    El siguiente paso es entrar en la bodega, donde se procesan las endrinas se maceran en anís durante tres meses para obtener un licor que ostenta la Denominación de Origen Pacharán Navarro y el sello Reyno Gourmet por su calidad. 

    Los visitantes participarán después en un taller de cata en el que descubrirán todos los secretos del pacharán: Sus propiedades digestivas, el origen de su color y aroma, la elaboración del anís… Así, conocerán de primera mano todo el proceso de producción desde sus materias primas. 

    Como colofón, un taller de coctelería que actualiza los modos de consumo de esta tradicional bebida. Los asistentes pueden dar rienda a suelta a su propio estilo aprendiendo a crear diferentes combinados utilizando como base el pacharán para sorprender a familiares y amigos. 

    Pacharán Zoco se abre a todos sus consumidores por primera vez. Un recorrido de hora y media para conocer más sobre la marca, el producto y la historia  de Navarra.

    Las visitas tendrán lugar todos los días a las 12 de la mañana, previa reserva, llamando al teléfono 948 527 009 o enviando un correo electrónico a infozoco@dzlicores.com. El precio por persona es de 5 euros, en grupos de máximo 18 miembros. 

    Sobre Zoco:

    Tomar una copa de Pacharán Zoco es saborear en esencia lo mismo que hace cien años; un macerado de endrinas 100% navarras en anís natural que no contiene ningún otro tipo de aditivo. Pacharán Zoco ostenta la Denominación Específica de “Pacharán Navarro”, lo que supone cumplir con todos los requisitos del Consejo Regulador: calidad, y cantidad de materias primas, método de producción y realización de todo el proceso en Navarra. El sello del Consejo Regulador y la contraetiqueta numerada de cada envase de Pacharán Zoco son la garantía de un producto tradicional y de calidad controlada.

    BODEGAS PIEDEMONTE

    Descubre la magia que encierra una botella de vino. Bodegas Piedemonte te invita a adentrarte en el mundo de los sentidos realizando visitas guiadas donde podrás conocer el proceso de elaboración del vino a través de nuestras instalaciones y participar en catas comentadas de nuestros mejores vinos. 

    Queremos compartir nuestro mundo, nuestro trabajo, nuestra pasión contigo. Ven a disfrutar el resultado de nuestro trabajo en equipo, de nuestros sueños. Descubre las emociones que guardan los rincones de nuestra bodega y cada botella que tan tanto mimo y esfuerzo elaboramos. 

    Ven a visitarnos a Bodegas Piedemonte enclavada en el corazón de Olite, la capital del vino de Navarra.

    • Noviembre – Febrero: martes y jueves 11:30h / sábados y festivos consultar
    • Marzo – Agosto: martes y jueves 11:30h y 16:30h / viernes 11:30h / sábados y festivos consultar
    • Septiembre – Octubre: vendimia (consultar)

    Más información o reservas en: 
    Email: visitabodega@piedemonte.com
    Tel.: (+34) 948 712 406 
    Reservas online a través de nuestra web: www.piedemonte.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Follow Us