La exposición ‘Crece en ecológico’

Los alimentos ecológicos gigantes visitan esta primavera las bibliotecas de San Francisco del Casco Antiguo de Pamplona, la Biblioteca Pública de Cintruénigo y la Biblioteca Pública de Tafalla del próximo 22 de abril al 21 de junio; una muestra que acoge también un curso de tres sesiones de iniciación al cultivo ecológico de hortalizas, sumando así a la vistosidad de la muestra la posibilidad de aprender el manejo de una huerta ecológica.

 

Cocktail & Sushi Night

Os presentamos esta delicia de cóctel, PASSION MARTINI... uno de nuestros preferidos.
Elegante, sofisticado, sexy, frugal... ¿ que otros adjetivos le añadirías?

Aperitivo Italiano

Sorprende a tus amigos, compañeros de trabajo, familia... :) con esta experiencia gastronómica. Será un día muy especial.

EKOencuentro y EKOmercado con sabor a betizu la primera semana de abril

A la vuelta de los días festivos de Semana Santa,  la primera semana de abril, CPAEN/NNPEK celebrará el EKOencuentro y el EKOmercado.

Ganadores de la 24 Semana del Pincho de Navarra

El Ayres del Soto con su pincho Piketa, se proclama campeón de la 24 Semana del Pincho de Navarra. Akari Gastroteka consigue la Plata y Baserriberri el Bronce.

El 8 de marzo comienza la 24 Semana del Pincho de Navarra

La próxima celebración de la Semana del Pincho de Navarra, organizada por la Asociación de Turismo y Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra que alcanza su 24ª edición, es un hito anual en el panorama gastronómico. Este evento, esperado con entusiasmo con la llegada de la primavera, ofrece una experiencia única para descubrir la creatividad culinaria de los hosteleros a través de sus innovadores pinchos.

Cuarto aniversario del EKOmercado con el Día de la Tostada ecológica este sábado 2 de marzo

El EKOmercado cumple cuatro años este sábado 2 de marzo. Cuatro años celebrándose el primer sábado de cada mes en los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona.

Este sábado se celebrará el Día de la Tostada Ecológica y pondrá en valor los nuevos AOVEs del EKOmercado. De 12:00 a 14:00 horas se realizará degustación gratuita de tostadas con aceite de la mano de las propias personas productoras: Elkea, Ecológicos Aranda y Gil Pagola. Además, a las 13:00 horas se realizará un brindis con entidades y personas productoras para celebrar el aniversario.

Ya está aquí la Selección Vinos D.O. Navarra 2024

Diez vinos han sido elegidos para representar a la Denominación de Origen Navarra en las actividades de promoción del Consejo Regulador durante los próximos 12 meses, tras una cata a ciegas realizada por un panel externo formado por profesionales del sector.

Las Verduras de Invierno de Navarra

La Asociación de Hostelería de Navarra, en colaboración con el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN), se complace en invitar a todos los amantes de la gastronomía a participar en esta iniciativa "Las Verduras de Invierno de Navarra".

Cocktail Night

Querido amante de la buena compañía y los exquisitos cócteles … ¡Es un placer invitarte a nuestra primera Cocktail Night, en el Experimental Bar del Hotel Tres Reyes de Pamplona!

Kiwis de Bidasoa y trufa de Tierra Estella, las novedades de temporada del EKOmercado del 3 de febrero

El primer EKOmercado del año será este próximo 3 de febrero. El mercado de alimentos ecológicos de Navarra vuelve este sábado y participarán 16 personas productoras de Navarra con una gran variedad de alimentos eco. Además, volverá el espacio ‘Ven y pruébalo’, en este caso con las verduras del hielo, que se podrán degustar de la mano de las propias productoras de 12:00 a 14:00 horas. Los alimentos de temporada de Navarra también tienen gran presencia este mes y acudirán Kibbisat con kiwis cultivados en Donamaria y Santesteban y Trufas Aizeaga con tuber melanosporum de Tierra Estella.

Goiza Isiegas representará a Navarra en el II Campeonato Oficial Hostelería de España - Tapas y Pinchos

El evento se celebrará los próximos 29 y 30 de enero en el marco de Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, un lugar en el que talento, innovación y conocimiento convergen cada año y que se organiza en IFEMA Madrid durante esos días.

Tres afortunados ganan un “Año #DiVinoNavarra”

Durante doce meses, tres personas recibirán en sus casas una caja de vino D.O. Navarra tras resultar ganadoras del sorteo Año #DiVinoNavarra celebrado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra en el marco de la

#WineCom, III Congreso Internacional de Comunicación y Vino

El viernes 19 de enero a las 09:15h tendrá lugar la tercera edición de #WineCom, III Congreso Internacional de Comunicación y Vino, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra y que tendrá lugar en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

El EKOmercado del sábado 4 de noviembre, dedicará la jornada a las legumbres

Después del parón de octubre por la imposibilidad de celebrar el EKOmercado en los andenes, el mercado de alimentos ecológicos de Navarra vuelve con más fuerza que nunca y está prevista una jornada con varias actividades para poner en valor la producción ecológica de Navarra.
Se realizará una degustación gratuita de legumbres en el espacio ‘Ven y pruébalo’ y se ha programado un taller de manejo de huerta ecológica a las 11:30; durante todo el día estará la exposición itinerante ‘Crece en ecológico/Egin zaitez eko’ en la calle Tudela.
El mismo día, además, se celebra el aniversario de la Red de Economía Social y Solidaria y de Geltoki, que cumplen 20 y 5 años respectivamente. Para ello, el EKOencuentro del jueves 2 de noviembre será a cargo de Ion Gulina cocinero de Geltoki y participarán las dos entidades.

VIII Jornada Gastronómica Nikkei

Ya llegan las esperadas... VIII Jornadas Cocina Nikkei
Muchos de vosotros al llegar Noviembre ya estáis esperando que llegue esta gran experiencia. Serán el Jueves 23 y Viernes 24 de Noviembre a las 21.00h. El precio del menú Nikkei maridado con diferentes vinos será de 75€ IVA incluido. Ya podéis realizar las reservas (hay plazas limitadas).
Reserva en reserv@hotel3reyes.com o en el 948.22.66.00.

Ganadores de la 22 Semana de la Cazuelica y el vino D.O. Navarra

Estos son los ganadores de la 22 Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra: ORO - La Hacienda de Mutilva en Mutilva. PLATA: Restaurante Bodega Castillo de Monjardín en Villamayor de Monjardín. BRONCE: La Huerta de Chicha en Pamplona. 

22 Semana de la Cazuelica y el vino D.O. Navarra

 Se celebra del 6 al 15 de octubre de 2023. Las cazuelicas se presentan acompañadas y maridadas con un vino de la D.O. Navarra.
 Participan 37 establecimientos en esta 22ª edición.
Un 84% de las Cazuelicas presentadas son aptas para celíacos.
Coincide con el evento motero de la NavaRider Day (7 de octubre).

El Parque de los Sentidos de Noáin acogerá del 15 al 17 de septiembre la VIII Feria Navarra Ecológica

La mayor feria de alimentos ecológicos de Navarra se celebra un año más en el Parque de los Sentidos de Noáin, un espacio emblemático que acogerá los días 15, 16 y 17 de septiembre un mercado con más de treinta puestos, zona gastronómica, charlas, talleres, música, teatro y actividades infantiles. Será, un año más, la gran cita del sector ecológico de Navarra con la ciudadanía, una feria pensada para comprar, para conocer los alimentos ecológicos y para sensibilizar y pasar un rato agradable lleno de actividades para todos los públicos.

Abierto el plazo de inscripción para la XXII Semana de La Cazuelica y el Vino de Navarra

Hasta el próximo 11 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para la XXII Semana de la  Cazuelica y el Vino de Navarra, que se celebrará del 6 al 15 de octubre próximos.

EKOmercado con sabor a tomate este sábado 2 de septiembre

Con el verano llega uno de los productos de temporada más apreciados por su sabor: el tomate. Manjar por excelencia de esta época, el próximo sábado 2 de septiembre la capital navarra celebrará el EKOmercado y el VII Concurso de tomate antiguo, local y ecológico de 10:00 a 14:00 horas en la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona. Una buena oportunidad para todas las personas amantes de los tomates que podrán degustar y conocer una gran variedad de tomates como: Tomate Rosa, tomate Jack, Negro de Crimea, etc. Además, de 12:00 a 14:00 horas habrá degustación gratuita de tomates en el espacio ‘Ven y pruébalo’.

EKOmercado este sábado 5 de agosto con ajos ecológicos de Falces

La empresa familiar Ajos Olite Tainta, productores de ajos ecológicos, nos acompañará este sábado 5 de agosto en el EKOmercado de 10:00 a 14:00 horas en la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona. Además del producto típico de Falces, en el EKOmercado estarán presentes los alimentos habituales que encontramos mes a mes, saludables y sostenibles, de la mano de las propias personas que lo producen. 

Hasta el 18 de junio se está celebrando la Semana de la Tortilla de Navarra

  • Es la 6º edición que organiza la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN)
  • Tiene como objetivo principal promocionar el pincho de la tortilla de patatas, que tiene su origen navarro y promocionar establecimientos que ofertan este producto tradicional.
  • Participan 26 establecimientos de toda Navarra.

El EKOmercado de este sábado 1 de julio, presanferminero y festivo

Las fiestas de San Fermín están al llegar y el EKOmercado de este próximo sábado 1 de julio tendrá ambiente presanferminero y festivo. Además de los puestos en los que podrás adquirir alimentos sostenibles y saludables para antes de las fiestas, en el espacio ‘Ven y pruébalo’ habrá vino y queso con degustación gratuita para amenizar la mañana

Vinos D.O. Navarra, “Nacidos para gustar”

“Nacidos para gustar” es el eslogan que identificará a la Denominación de Origen Navarra en los próximos años. La nueva campaña publicitaria que ha sido  presentada en Pamplona, está basada en el nuevo posicionamiento estratégico con el que la D. O.  Navarra quiere reconquistar los mercados. 

Goiza Isiegas, cocinera de Akari Gastroteka, EKOchef de los alimentos ecológicos de Navarra

La cocinera, que asegura que utiliza productos ecológicos de Navarra por cercanía, salud y sabor, será la protagonista de los 'showcooking' de CPAEN/NNPEK en ferias como Bioterra, Biocultura y la VIII Feria Navarra Ecológica, que se celebra en septiembre en Noáin. El primero, este domingo a las 13.00 horas en Bioterra (Irún)

El EKOmercado del 3 de junio pondrá en valor la carne ecológica de Betizu

El EKOmercado del próximo sábado 3 de junio dedicará la jornada a la carne de Betizu. Todos los meses acude al EKOmercado Domina, ganadería ecológica de Goizueta que elabora carne y chorizo de Betizu y se podrá degustar en el espacio Ven y pruébalo. Este jueves, además, el EKOencuentro será con Pilar Idoate del Restaurante Europa. Toda la información en www.ekomercado.org.

Diez operadoras de CPAEN/NNPEK participan en Bioterra el primer fin de semana de junio

Además, para el domingo 4 de junio Goiza Isiegas cocinera de Akari Gastroteka y nueva EKOchef de los alimentos ecológicos de Navarra realizará un showcooking con los alimentos navarros presentes en la feria.

Cocktail & Sushi en el Hotel Tres Reyes

En el Hotel Tres Reyes, todos los viernes, nuevo horario de 20:00 a 23:00 horas, con DJ Experimental Music, selección de Cocktails más degutación de sushi. Precio: 10€

Día movimiento vino D.O.

El sábado 13 de mayo te invitamos a venir a Cirauqui (Navarra) para celebrar un brindis que destaque y visibilice los valores que hay detrás de los vinos con Denominación de Origen.

El EKOmercado del próximo sábado 6 de mayo dedicará la jornada a los nuevos quesos de temporada

El EKOmercado del próximo sábado 6 de mayo dedicará la jornada a los quesos ecológicos, que acaban de iniciar la temporada. Por una parte, se presentarán los quesos que habitualmente se encuentran en el EKOmercado y en el espacio ‘Ven y pruébalo/Zatoz eta dastatu’ se podrán degustar. Este jueves, además, el EKOencuentro será con Lorea Lozada del Bar Monasterio, ganador del premio al mejor pincho ecológico con alimentos ecológicos de Navarra. Toda la información en www.ekomercado.org

La VIII Feria Navarra Ecológica se celebrará los días 15, 16 y 17 de septiembre en el Parque de los Sentidos de Noáin

Guarda la fecha: del 15 al 17 de septiembre el emblemático Parque de los Sentidos de Noáin acogerá por tercera vez la VIII edición de la Feria Navarra Ecológica, la feria de alimentos ecológicos más grande de toda la comunidad. Además de la exposición y venta de productos ecológicos de Navarra, habrá talleres, degustaciones, catas a dos manos, actividades infantiles, gastronomía ecológica y actuaciones musicales como teatrales.

 

José Aguado, del restaurante Topero, con el pincho ‘La evolución de la cebolla’, gana el I Concurso de España de Pincho de Verdura de Tudela, dotado de 3500 euros más trofeo

El segundo puesto ha sido para Verónica Fontespier, del restaurante La Huerta de Chicha de Pamplona, con el pincho ‘Gubia’. El tercero para Julen Pérez, del restaurante Kiska de Ermua, con el pincho ‘Raíces’. Se llevan 1500 euros y 1000 euros, respectivamente, más un trofeo

Seleccionados los diez finalistas del I Concurso de España de Pinchos de Verdura

  • Las propuestas seleccionadas pasarán a la fase final, que se celebrará el próximo 25 de abril, en el teatro Gaztambide

Aperitivo Italiano en el Hotel Tres Reys

Los primeros y terceros miércoles de cada mes, de 19:30 a 21:00 horas.

Vinofest Navarra celebra su décima edición

La Denominación de Origen Navarra organiza su reconocido festival de vinos el 14 y 15 de abril en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona. Una veintena de bodegas se citan para ofrecer sus novedades en vinos blancos, rosados y tintos.

Ganadores de la XXIII Semana del Pincho de Navarra

Akari Gastroteka ganador de la XXIII Semana del Pincho de Navarra. La plata fue para La Vieja Iruña y el Bronce para el Baserriberri.

Presentada la XXIII Semana del Pincho de Navarra

La Semana del Pincho de Navarra, organizada por la Asociación de Turismo y Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, cumple 23 años y se va a celebrar del 17 al 26 de marzo próximos.

Con la llegada de la primavera, vuelve con ganas e ilusión la Semana del Pincho de Navarra, un evento imprescindible en el calendario gastronómico de Navarra. Nuevamente tendremos la oportunidad de degustar en primicia la creatividad en forma de pincho, que han preparado nuestros hosteleros y hosteleras.

Este jueves 2 de febrero comienza el PINCHO SOLIDARIO, cómete un pincho en favor de Saray

Este jueves 2 de febrero de 2023 comienza la primera edición del Pincho Solidario. Participan 36 establecimientos. Su inicio coincide con “la escalerica”. El objetivo de esta actividad solidaria consiste en donar parte del costo del pincho a SARAY.

El tercer aniversario del EKOmercado acoge el Día de la Tostada Ecológica el próximo sábado 4 de marzo

El EKOmercado de este sábado 4 marzo dedicará la jornada al aceite, pan y sal ecológica de Navarra con la celebración del Día de la Tostada Ecológica. Una edición muy especial, ya que además se cumplen tres años de la primera edición del EKOmercado. Durante la mañana habrá degustación de tostadas ecológicas y a las 11:30 se presentarán los aceites de oliva virgen extra ecológicos

EKOmercado este sábado 4 de febrero con semillas ecológicas y cítricos de Valencia

l EKOmercado de este sábado 4 de febrero volverá a dedicar la jornada a las conocidas verduras de invierno, verduras cultivadas al aire libre que durante las últimas semanas han sufrido el rigor de las heladas como la berza, el brócoli, cardo y col lombarda. Para ello, se ha organizado un taller titulado Comer verduras de temporada nos sana con Sila Pano. Como puestos invitados nos acompañarán Horta de Ximo con cítricos de Valencia y Aleka, asociación de semillas ecológicas de Euskal Herria.

JORGE OTXOA de RESTAURANTE EL MERCA’O representará a Navarra en el I ‘Campeonato oficial Hostelería de España - Tapas y Pinchos’

La competición, que tendrá lugar en Madrid Fusión, se celebrará los próximos días 23 y 24 de enero.

Jorge Otxoa del Restaurante El Merca’o de Pamplona, ganador de la XXII Semana del Pincho de Navarra 2022, representará a Navarra.

Presentado el PINCHO SOLIDARIO - Cómete un pincho en favor de Saray

Ayer lunes 16 de enero se presentó en rueda de prensa el evento gastronómico: “PINCHO SOLIDARIO - Cómete un pincho en favor de SARAY”, que tendrá lugar del jueves 2 de febrero al domingo 5 de febrero de 2023.

Evento organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, la Federación de Peñas de Pamplona, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y Bodegas Príncipe de Viana, en favor de Saray (Asociación Navarra de Cáncer de Mama).

Las Verduras de Invierno llegan a los restaurantes

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y la Asociacion de Restaurantes de Navarra, del 14 de enero al 26 de febrero pone en valor nuestro tradicional producto de la huerta y promociona a establecimientos navarros asociados que ofrezcan menús, platos o pinchos elaborados con “LAS VERDURAS DE INVIERNO”.

IV edición del concurso de recetas ecológicas Navarra en Salsa Verde

Ponemos en marcha la cuarta edición de Navarra en Salsa Verde, una deliciosa campaña para que puedas conocer estos establecimientos, compartir tus sabrosas recetas y llevarte un premio. ¡Y es que cocinar con productos ecológicos de Navarra tiene recompensa!

EKOmercado este sábado 7 de enero con las verduras del hielo como protagonistas

El EKOmercado de este sábado 7 de enero dedicará la jornada a las conocidas verduras de invierno, verduras que cultivadas al aire libre durante el periodo de otoño/invierno han sufrido el rigor de las heladas como la berza, el brócoli, cardo y col lombarda. Además, se ha organizado un taller para conocer las propiedades de las verduras de invierno y aprender cómo cocinarlas a las 12:00 con Almudena Montero del Instituto Macrobiótico Nishime.

Gana un año de vino D.O. Navarra

Gana un año de vino D.O. Navarra

Vuelve el sorteo Año #DiVinoNavarra en el que la Denominación de Origen Navarra regala un año de vino gratis entre aquellas personas que compren una o más botellas de vino D.O. Navarra en cualquier establecimiento de la Comunidad Foral.

EKOmercado el sábado 3 de diciembre con bodegas ecológicas

El EKOmercado de este sábado 3 de diciembre acogerá una edición especial con siete bodegas ecológicas. Una oportunidad para descubrir y adquirir vinos ecológicos de Navarra, de la mano de las propias personas que lo producen. Además, en el EKOencuentro de este jueves Josean Iturralde productor de queso Ekollaondo nos mostrará cómo se elabora el queso de cabra que después degustaremos junto a otros quesos que se podrán adquirir el sábado en el EKOmercado. Toda la información en www.ekomercado.org.

VIII Jornada Nikkei + Argentina

Un año más, llega la experiencia gastronómica más esperada del Hotel Tres Reyes. En esta cita, se unirán los equipos del restaurante Japones Nikkei Uasabi en Zaragoza con Abel Mora a la cabeza, el chef sous chef Argentino Jorge Esteban Bottyán del restaurante Costes Downtown en Budapest con estrella Michelin y el equipo del Hotel Tres Reyes con Enrikito Martinez.

II Congreso Internacional de Comunicación y Vino

#WineCom 2022 reunirá a un reconocido equipo de ponentes internacionales de primer nivel en un programa que girará entorno al lema "El futuro presente de la comunicación". Sergio Torres de "Cocina Hermano Torres" inaugurará este evento ineludible para los profesionales de comunicación y el vino.

Ganadores de la XXI Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra

Los ganadores de la XXI Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra han sido Oro, Bar Ulzama de Pamplona, Plata: Bar La Huerta de Chicha de Pamplona, Bronce: La Barra del Goloso de Pamplona

EKOmercado el próximo sábado 5 de noviembre con cítricos ecológicos de Valencia

Después de celebrarse la edición de octubre en Olite, el EKOmercado vuelve al centro de Pamplona el sábado 5 de noviembre con un puesto invitado de temporada: vuelven los cítricos ecológicos de Valencia. El EKOmercado acogerá a 11 productoras ecológicas de 09:30 a 14:00 horas, con alimentos frescos, locales y de temporada. Además, el jueves 3 de noviembre se celebrará el EKOencuentro con Casa Perico de Larraga, ganador de la mejor cazuelica elaborada con producto ecológico en la XXI Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra. Toda la información en www.ekomercado.org.

Vuelve la Ruta Vino & Burguer de la D.O. Navarra

Vuelve la Ruta Vino & Burguer de la D.O. Navarra

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra vuelve este noviembre con su ruta más deliciosa para los amantes de las hamburguesas y el vino D.O. Navarra en 24 bares y restaurantes de Pamplona y comarca.

Finalistas de la XXI Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra

Los clasificados como finalistas deberán pugnar por los primeros premios en la fase final que se celebrará el miércoles, día 19 de octubre en las instalaciones de la Cooperativa de Hostelería (Polígono Iturrondo, 6. Burlada).

Este viernes 7 de octubre comienza la XXI Semana de la Cazuelica y el vino D.O. Navarra

Hoy se ha presentado la XXI Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra, que comienza el viernes 7 de octubre y se prolongará hasta el 16 de octubre. Se celebra del 7 al 16 de octubre de 2022

La VII Feria Navarra Ecológica se celebrará del 16 al 18 de septiembre en el Parque de los Sentidos de Noáin

La VII Feria Navarra Ecológica, organizada por CPAEN/NNPEK, volverá a celebrarse en el Parque de los Sentidos de Noáin, un lugar idóneo, con 25.000 m2 de naturaleza para disfrutar de la agricultura y ganadería ecológica, la zona eco gastronómica, la exposición ganadera de razas autóctonas, actuaciones, talleres, sorteos y zona infantil, además del mercado que cuenta con más de 30 stands. La Feria será un evento “residuo cero” y dedicará estos días a informar y reflexionar sobre la transición agroecológica.

La VII edición de la Feria del tomate antiguo y el EKOmercado se unen el 3 de septiembre

La fiesta del tomate antiguo regresa a Pamplona. El próximo sábado 3 de septiembre la capital navarra celebrará la VII Feria y concurso del tomate antiguo, local y ecológico en el EKOmercado de Pamplona. Una buena oportunidad para todas las personas amantes de los tomates que podrán degustar y conocer una gran variedad de tomates como: Corazón de buey, Feo de Tudela, Tomate de Kilo, Morado de Sumbilla, Negro de Crimea, etc. Además, se recupera el concurso del tomate antiguo y habrá talleres y exposiciones en torno al producto estrella.

La Asociación de Restaurantes de Navarra edita su nueva guía bilingüe de restaurantes

“RESTAURANTES DE NAVARRA” es una completa guía que edita la Asociación de Restaurantes de Navarra, asociación que forma parte de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHTN),

El EKOmercado regresa a los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona, con un producto de temporada: ajos ecológicos de Falces

El día 6 de agosto volverá el mercado mensual de productoras ecológicas de Navarra, con una gran variedad de alimentos producidos en Navarra de forma sostenible.

VII Feria Navarra Ecológica del 16 al 18 de septiembre

Guarda la fecha: 16, 17 y 18 de septiembre se celebra la VII Feria Navarra Ecológica, la feria de alimentos ecológicos más grande de Navarra. Mercado de productoras ecológicas, gastronomía, talleres, charlas… y mucho más en un entorno tan emblemático como el Parque de los Sentidos con 25.000 metro cuadrados.

Ganadores del Concurso de la 5ª Semana de la Tortilla de Navarra

El Bar Chelsy de Pamplona ha resultado ganador de la Tortilla Tradicional y el Bar Monasterio, también de la capital, ha sido el ganador de la Tortilla “con…”. La Semana de la Tortilla de Navarra ha celebrado del 10 al 19 de junio su quinta edición. 

El EKOmercado se traslada a Alsasua el próximo 2 de julio con una edición completa de actividades

Llega el verano y el EKOmercado se trasladará, por un mes, a la plaza Baratzako bide enparantza de Alsasua. Una edición muy especial que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alsasua y la Mancomunidad de Sakana y que acogerá casi una quincena de puestos. 

Disfrutemos de la hostelería’

 ‘Disfrutemos de la hostelería’ es el deseo del Cupón Diario de la ONCE del jueves, 16 de junio, dedicado a apoyar a este sector, tan afectado por las restricciones de la pandemia de Covid-19.

Emotivo homenaje al Restaurante Zalacaín y a los cocineros de Ziordia

Benjamín Urdiáin, Juan Manuel Mendibe, Valentín Aguirre, José Ignacio Urdiain, Antonio Iglesias, Javier Arbizu, la familia Oyarbide y el Restaurante Zalacaín (primer tres estrellas Michelin de España, regentado por navarros). Estas fueron las estrellas ayer en un apasionante y sentido homenaje que quiso rendirle todo el sector hostelero y turístico navarro, además de un buen puñado de familiares y amigos, para celebrar su apasionada dedicación a que la gastronomía navarra haya alcanzado las cotas culinarias más altas.

Este viernes 10 de junio comienza la Semana de la Tortilla de Navarra

La Semana de la Tortilla de Navarra se organiza desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) en colaboración con CaixaBank, Heinneken, la Cooperativa de Hostelería como proveedor oficial y CPAEN. Además, cuenta con la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

EKOmercado este sábado con paseo en bici, taller de huerta y cerezas de temporada

El próximo sábado 4 de junio volverá a celebrarse el EKOmercado de Pamplona en los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona con 17  puestos de alimentos ecológicos, locales y de temporada. Una edición con muchas actividades: taller de huerta ecológica, EKOplan en bici con Biela y Tierra y un puesto invitado con cerezas ecológicas de Arraiza. Como todos los meses, el jueves se celebrará el EKOencuentro, en esta ocasión, con la gastroteca Akari. Toda la información en www.ekomercado.org.

Las Verduras de Primavera llegan a nuestros restaurantes

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra del 1 al 31 de mayo pone en valor nuestro tradicional producto de la huerta y promociona a establecimientos navarros asociados que ofrezcan menús, platos o pinchos elaborados con “LAS VERDURAS DE PRIMAVERA”.

Navarra entre las mejores garnachas del mundo

La Denominación de Origen acogía la celebración del décimo aniversario del concurso internacional Garnachas del Mundo que citó a 80 profesionales y cerca de mil vinos en Olite. Un certamen en el que Navarra ha sido una de las regiones más premiadas con 28 medallas.

EKOmercado este sábado 7 de mayo con un taller de cajas nido para familias

El próximo sábado 7 de mayo volverá a celebrarse el EKOmercado de Pamplona en los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona con 16 puestos de alimentos ecológicos, locales y de temporada. Una edición que también contará con un taller de cajas nido, y, como todos los meses, el jueves se celebrará el EKOencuentro, en esta ocasión, con el restaurante Hotel Tres Reyes. Toda la información en www.ekomercado.org.

Las mejores garnachas del mundo, en Navarra

Olite será la sede de la décima edición del concurso internacional “Garnachas del Mundo” que se celebra del 4 al 6 de mayo. Un certamen centrado en una variedad de uva emblemática en Navarra con la que se producen vinos blancos, rosados y tintos.

Ganadores de la XXII Semana del Pincho de Navarra 2022

 Hoy se han entregado los galardones de la XXII Semana del Pincho de Navarra, organizada por la Asociación de Turismo y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra. El Premio ORO ha sido para El Merca´o y su pincho "Tubertxerri"; la PLATA para el Iruñazarra y su pincho "Irati" y el BRONCE para La Vieja Iruña por su pincho "Bocalatxa". 

Exitoso reecuentro en Vinofest Navarra

1.500 personas han disfrutado de nuevo del festival de la Denominación de Origen Navarra en la celebración de su novena edición en Pamplona, tras dos años de parón provocado por la pandemia.

Vinofest Navarra vuelve a abrir sus puertas en Pamplona

El Palacio de Congresos Baluarte acoge el 22 y 23 de abril el festival de los vinos de la Denominación de Origen Navarra. Una veintena de bodegas se citan para ofrecer sus novedades en vinos blancos, rosados y tintos.

XXII Semana del Pincho de Navarra

Tras dos años de parón debido a la pandemia, vuelve la esperada Semana del Pincho de Navarra a 47 establecimientos de la Comunidad. Esta vigésimo segunda edición se celebra del 18 al 27 de marzo y vuelve a brindar la oportunidad de degustar las novedades culinarias en forma de pincho de nuestros hosteleros.

Elegida la Selección Vinos D.O. Navarra 2022

Son los vinos que representarán a la Denominación de Origen en las acciones de promoción del Consejo Regulador que así lo requieran durante este año. Es el resultado de una cata a ciegas llevada a cabo por un panel de profesionales del sector vitivinícola.

La Garnacha Navarra brilla en París

El punto de encuentro en este principio de año, de “Garnachas del Mundo” ha sido París y su feria Wine Paris & Vinexpo Paris. Bajo el lema "Garnacheros del mundo: ¡unidos!", la cata sirvió para rememorar los grandes momentos de otras ediciones con la participación de Garnachas de diferentes países premiadas en ediciones anteriores.

Próximo EKOmercado este sábado 5 de febrero con 18 productoras ecológicas

El EKOmercado vuelve a su fecha habitual, celebrándose el primer sábado de cada mes, en esta ocasión este sábado 5 de febrero. Los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona volverán a acoger una gran variedad de alimentos de 18 productores ecológicos de Navarra. Además, vuelve a visitarnos como puesto invitado Horta de Ximo de Valencia que traerá naranjas, mandarinas y limones.  El EKOmercado será de 09:30 a 14:00 horas.  Se celebra el primer EKOencuentro del año con el Restaurante Alhambra el jeuves 3 de febrero. Toda la información en www.ekomercado.org

La D.O. Navarra cierra un año excepcional con un crecimiento de cerca del 11%

La comercialización de la Denominación de Origen Navarra cierra el año 2021 en cifras positivas, con un incremento de cerca del 11% respecto a 2020.

CPAEN cierra 2021 con la incorporación de 117 nuevas operadoras

El Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN) ha cerrado el año 2021 con la incorporación de 117 nuevas operadoras, fundamentalmente dedicadas a la producción de vegetales, aunque también ha habido incorporaciones en otros sectores como mielerías, panadería, conservas y ganaderías.

La D.O. Navarra elegida para organizar la X Edición del Concurso Internacional “Garnachas del Mundo”

  • La localidad navarra de Olite será la sede de este prestigioso concurso en su décima edición, que se celebrará de 4 al 6 de mayo de 2022.
  • Durante tres días, un centenar de profesionales nacionales e internacionales del sector vitivinícola catarán unas 1.000 Garnachas para seleccionar las mejores del mundo.

Ganadores de la XX Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra

Pamplona, 14 de octubre. - Del 1 al 10 de octubre se ha celebrado la XX Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra organizada por la Asociación de Hostelería de Navarra y en la que han participado un total de 30 establecimientos.

Hoy, día 14, el Jurado finalista formado por:
• Pilar Idoate, cocinera del Restaurante Europa de Pamplona, 1 Estrella michelín
• Aarón Ortiz, cocinero y propietario del Restaurante Kabo de Pamplona.
• David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos Navarra.

Cataron ocho cazuelicas, resultando ganadoras:

III Edición de Navarra en Salsa Verde

Desde hoy y hasta el próximo 22 de diciembre CPAEN/NNPEK pone en marcha la tercera edición de Navarra en Salsa Verde, una deliciosa campaña para conocer puntos de venta ecológicos, compartir recetas y ganar premios. El objetivo: promocionar los 65 puntos de venta ecológicos y la Red de Restaurantes Sostenibles de CPAEN/NNPEK.

Navarra GastroSummit

Estrellas Michelin, soles Repsol y chefs emergentes se darán cita en Navarra GastroSummit (NGS) que tendrá lugar los próximos 22 y 23 de septiembre en el Museo Universidad de Navarra.

Ruta Gastrosabicas

Qué es flamenco, tendrá su interpretación culinaria en Viana, Estella-Lizarra, Tudela y Pamplona/Iruña a través de la ruta Gastrosabicas.

Ruta Vino & Burguer Navarra

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra propone para el mes de septiembre una divertida armonía de hamburguesas especiales con vinos Navarra en más de 30 bares y restaurantes de Pamplona y comarca.

2020: una añada excelente

El Consejo Regulador ha otorgado la máxima calificación a la añada 2020 tras el análisis
del informe de valoración realizado por la sección de Viticultura y Enología (EVENA) y las
puntuaciones obtenidas en la cata llevada a cabo para la Selección Vinos D.O. Navarra de
este año.

En verano disfruta de los Navarra más frescos

Durante la segunda quincena de agosto, más de una veintena de terrazas de bares de Navarra se convertirán en los oasis del verano gracias a los vinos blancos, rosados y tintos más refrescantes de la Denominación de Origen Navarra y a Reyno Gourmet. Vinos que acompañados de un pincho o una ración de un producto local serán los perfectos complementos para los planes con amigos y familiares

Reencuentro de la D.O. Navarra con la hostelería

La hostelería de la Comunidad Foral responde a la invitación de Navarra y acude al Salón
Navarra Wine Colors que acogía el Hotel Tres Reyes de Pamplona para disfrutar de una
jornada en la que 28 bodegas presentaban cerca de 200 vinos.

La ONCE dedica un cupón en apoyo a la hostelería para que ‘Sigamos disfrutando juntos’

La ONCE dedica su cupón del jueves, 17 de junio, al sector de la hostelería, uno de los más afectados por el parón económico provocado por el coronavirus. Cinco millones y medio de cupones difundirán la importante labor de este sector por toda España.

La Asociación de Hostelería y el balneario Baños de Fitero premiados por Caixabank

La Asociación de Hostelería de Navarra (AEHN) ha sido distinguida como mejor iniciativa Institucional; y el balneario Baños de Fitero ha recibido el premio a la Mejor Empresa Hotelera en la categoría Social

Ganadores de la II Semana del Pincho de Navarra “en casa con producto local”

Hoy se ha celebrado la entrega de galardones en las instalaciones de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, y los premiados han recibido, además del diploma, tres grandes lotes de productos obsequio de los colaboradores de la Semana del Pincho de Navarra.

Nuestro asociado Túbal recibe un Sol de la Guía Repsol

El chef tafallés Nicolás Ramírez (Restaurante Túbal - Tafalla) ha recibido el reconocimiento por su trabajo con la verdura y la tradición gastronómica local, que se suma a los otros 15 restaurantes navarros que ya cuentan con la importante distinción.

Selección Vinos D.O. Navarra 2021

Cinco vinos han sido elegidos para representar a la Denominación de Origen Navarra en las actividades de promoción del Consejo Regulador, tras una cata a ciegas realizada por un panel de cata formado por profesionales del sector.

Con la primavera, los rosados Navarra

Los rosados Navarra 2020 están listos para ser disfrutados en pleno momento de explosión de sus características. Unos rosados que nacen cosechando premios en los concursos más prestigiosos internacionales.

Navarra entre los líderes en ventas en los hoteles del sur de China

Valentín Fortún, delegado territorial de la ONCE, Itziar Inza, coordinadora del Reyno Gourmet , junto con Pilar Herrero, presidenta del consejo territorial de la ONCE y Maite Gabilondo, técnico de comercialización y promoción Reyno Gourmet, han presentado este cupón, una marca de garantía creada por el Gobierno de Navarra que identifica y ampara aquellos productos agroalimentarios con certificación de calidad y otros que, por sus características específicas son susceptibles de diferenciación.

El cupón de la ONCE ‘invita’ a degustar la tradicional y suculenta menestra de verduras de Navarra

Valentín Fortún, delegado territorial de la ONCE, Itziar Inza, coordinadora del Reyno Gourmet , junto con Pilar Herrero, presidenta del consejo territorial de la ONCE y Maite Gabilondo, técnico de comercialización y promoción Reyno Gourmet, han presentado este cupón, una marca de garantía creada por el Gobierno de Navarra que identifica y ampara aquellos productos agroalimentarios con certificación de calidad y otros que, por sus características específicas son susceptibles de diferenciación.

Valentín Fortún, delegado territorial de la ONCE, Itziar Inza, coordinadora del Reyno Gourmet , junto con Pilar Herrero, presidenta del consejo territorial de la ONCE y Maite Gabilondo, técnico de comercialización y promoción Reyno Gourmet, han presentado este cupón, una marca de garantía creada por el Gobierno de Navarra que identifica y ampara aquellos productos agroalimentarios con certificación de calidad y otros que, por sus características específicas son susceptibles de diferenciación.Valentín Fortún, delegado territorial de la ONCE, Itziar Inza, coordinadora del Reyno Gourmet , junto con Pilar Herrero, presidenta del consejo territorial de la ONCE y Maite Gabilondo, técnico de comercialización y promoción Reyno Gourmet, han presentado este cupón, una marca de garantía creada por el Gobierno de Navarra que identifica y ampara aquellos productos agroalimentarios con certificación de calidad y otros que, por sus características específicas son susceptibles de diferenciación.Valentín Fortún, delegado territorial de la ONCE, Itziar Inza, coordinadora del Reyno Gourmet , junto con Pilar Herrero, presidenta del consejo territorial de la ONCE y Maite Gabilondo, técnico de comercialización y promoción Reyno Gourmet, han presentado este cupón, una marca de garantía creada por el Gobierno de Navarra que identifica y ampara aquellos productos agroalimentarios con certificación de calidad y otros que, por sus características específicas son susceptibles de diferenciación.What do you want to do ?
New mail
 
What do you want to do ?
New mail

El EKOmercado del 6 de febrero acoge 16 puestos de alimentos ecológicos y actividades

El EKOmercado se celebrará el 6 de febrero con 16 puestos de alimentos ecológicos cultivados y elaborados en Navarra. A ellos se sumarán un puesto
invitado, Barrikupel, un proyecto de ecodiseño que trabaja con barricas de vino desechadas. Además, están programadas actividades como la participación de DJ Reimy y un set de televisión en el que se entrevistará a las productoras. La cita, como siempre, de 9:30 a 14:00 en los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona. www.ekomercado.org

Cadena SER premia la labor promocional del Consejo Regulador

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra recibe el Premio SER Navarra de Gastronomía
por la reinvención de la promoción del vino de Navarra en un momento de crisis en el
sector hostelero mediante distintas campañas.

Una decena de personas consiguen un año DiVino

Una caja de vino llegará todos los meses a las casas de los diez afortunados que han resultado ganadores del sorteo celebrado por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra en el marco de la campaña desarrollada el año pasado: Elige Navarra, elige vinos D.O. Navarra.

“Sardetik Sardeskara - Del Campo a la Mesa”

“Sardetik Sardeskara - Del Campo a la Mesa” nueva aplicación móvil presentada por INTIA que impulsa la venta directa de productos ligados a la explotación agraria

CPAEN/NNPEK pone en marcha un concurso de recetas con puntos de venta ecológicos

Se trata de la segunda edición de Navarra en Salsa Verde, con la que se quiere promocionar al pequeño comercio local y ecológico y apoyar a los bares y restaurantes de la Red de Restaurantes Sostenibles de CPAEN/NNPEK.

Ya se conocen los 8 finalistas de la XIX Cazuelica y el Vino D.O. Navarra

Del 2 al 12 del presente mes de octubre se ha celebrado la XIX Semana de la Cazuelica y su Maridaje con el Vino D.O. Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, está patrocinada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra, el proveedor oficial es la Cooperativa de Hostelería y cuenta con la colaboración de Caixa Bank, Aceites Sandúa, Pirineos Exdim, Cpaen-Navarra Ecológica, el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

El EKOmercado de Pamplona se celebrará el 7 de noviembre con 18 puestos

El EKOmercado de Pamplona vuelve a los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona el primer sábado de noviembre, con una edición en la que de nuevo se contará con puestos de alimentos ecológicos producidos y elaborados en Navarra. En esta ocasión serán 18 las personas productoras que estarán con sus alimentos ecológicos de 09:30 a 14:00 horas.

El EKOmercado de octubre se celebra con dieciséis puestos, EKOencuentro y actividades

El EKOmercado vuelve el sábado 3 de octubre con actividades y 16 puestos de alimentos ecológicos para comprar directamente a las personas que los producen. En esta edición las actividades traen un taller de conservas con Almudena Montero del Instituto Macrobiótico Nishime y el herbario gráfico de Iñaki Rifaterra con hojas de temporada. Además, el jueves 1 de octubre se celebra el EKOencuentro, una clase magistral de cocina seguida de una cena a cargo de los chefs Iñaki Andradas y Luken Vigo, del bar restaurante Baserriberri.

Gran medallero Navarra en Decanter

60 vinos han sido galardonados en la reciente edición del concurso internacional Decanter World Wine Awards 2020 celebrado

La vendimia llega a todos los rincones de la D.O. Navarra

Se generaliza la recogida de la uva en todas las zonas que componen el mapa vitivinícola de la D.O. Navarra y se cumplen las previsiones iniciales de cantidad y calidad del fruto.

35 expositores con productos ecológicos se darán cita en la V Feria Navarra Ecológica

El encuentro más importante del sector ecológico de Navarra celebra su V edición y reunirá los días 18, 19 y 20 de septiembre a treinta y cinco expositores. Además, contará con actividades, tanto infantiles como para adultas.
La cita será en los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona, donde las empresas expositoras mostrarán y venderán sus productos desde el viernes a la tarde hasta el domingo al mediodía.

Cosecha de medallas Mundus Vini

Las bodegas de la Denominación de Origen Navarra consiguen uno de sus mejores resultados en la cata de verano del reconocido certamen de vinos alemán con 17 medallas de oro.

Extraordinario mes de julio para las ventas D.O. Navarra

La comercialización en julio ha subido cerca del 16% y se han venido alrededor de cuatro millones de litros de vino. Se trata del mejor comportamiento del mes en los últimos cinco años.

El Comando Borraja asalta el barrio de La Panueva de Tafalla

El conocido como Comando Borraja ha asaltado una zona junto al río Cidacos en el Barrio de la Panueva. Las personas activistas han plantado un huerto ecológico, próximo a un parque infantil en el barrio de La Panueva de Tafalla. Para ello, han contado, además de las voluntarias de CPAEN/NNPEK, con la ayuda de personas de las asociaciones Lantxurda, Berdesia y la Asociación de Vecinos de La Panueva. El objetivo, apostar y  promocionar la agricultura ecológica.

En verano disfruta de los Navarra más frescos

Durante julio y agosto, cerca de medio centenar de terrazas de bares de Navarra se convertirán en los oasis del verano gracias a los vinos blancos, rosados y tintos más refrescantes de la Denominación de Origen Navarra y a Reyno Gourmet. Vinos que acompañados de un pincho o una ración de un producto local serán testigos de los reencuentros de amigos y familiares.

Yo BrinDO Navarra

El Consejo Regulador lanza una campaña de comunicación exclusiva para las redes sociales con la que pretender acompañar a sus consumidores en las últimas fases de la desescalada de la pandemia del coronavirus durante el mes de junio.

Añada muy buena

“Muy buena” es la calificación otorgada por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra a la añada 2019 tras analizar el informe de valoración elaborado por la sección de Viticultura y Enología (EVENA) del Gobierno de Navarra.

Si eliges ecológico ganamos todos y todas

CPAEN/NNPEK pone en marcha una campaña para promocionar los establecimientos que sirven alimentos ecológicos de Navarra. Contiene un nuevo buscador para encontrar establecimientos con alimentos ecólogicos cerca de cada casa.

32 Navarras obtienen más de 90 puntos Parker

En una reciente cata, el crítico de vinos de la prestigiosa publicación americana The Wine Advocate, Luis Gutiérrez ha valorado vinos de la Denominación de Origen Navarra al hilo de un artículo centrado en la variedad Garnacha.

Pacharán Navarro presenta su nueva campaña, “TÓMATELO CON.....”

  • La Indicación Geográfica Pacharán Navarro presenta su nueva campaña de promoción para dar visibilidad a la bebida espirituosa más navarra.
  • Muestra un enfoque vitalista y motivador e incide en valores como la amistad, la familia y el valor para sobreponerse ante las nuevas situaciones.

Vuelve el EKOmercado este sábado

Tras una primera edición celebrada a primeros de marzo y una parada obligatoria en abril, el EKOmercado de Pamplona vuelve este sábado con trece personas productoras y se podrán comprar alimentos ecológicos de Navarra como verduras, quesos, yogur, leche, miel, huevos, aceite, cerveza, legumbre, mermeladas, cordero al chilindrón, almendrucos y vinos. Se celebrará en Geltoki, en la zona de taquillas de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona, este sábado 2 de mayo entre las 9:30 y las 14:00 h. contando con todas las medidas de seguridad.

EKOmercado este sábado con 15 personas productoras y un taller de herbario gráfico

El próximo sábado 2 de octubre se volverá a celebrar el EKOmercado en los andenes de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona. 15 personas productoras de Navarra estarán con sus productos ecológicos.

Elegidos los Mejores Navarras de 2020

Nueve vinos de la Denominación de Origen Navarra componen la Selección Mejores Vinos D.O. Navarra 2020 y serán los embajadores del Consejo Regulador en las acciones de promoción que los requieran. Los premios serán entregados el 5 de marzo en la Escuela Navarra de Teatro de Pamplona.

Ya han llegado los nuevos rosados Navarra

La nueva añada de los vinos rosados de la Denominación de Origen Navarra está lista para ser disfrutada en plena explosión de su esplendor y frescura por su reciente elaboración.

CPAEN/NNPEK pone en marcha el primer EKOmercado de Pamplona

El EKOmercado de Pamplona se celebrará el primer sábado de cada mes en los andenes de la antigua Estación de Autobuses de Pamplona, un espacio en que la producción ecológica pondrá a disposición del público, directamente y sin intermediarios, alimentos de Navarra y de proximidad, ecológicos, frescos y de temporada.

Cena en el Túbal en el día del Patrón de Tafalla "San Sebastián"

Ya no queda nada para el día de nuestro patrón San Sebastián y por eso, hemos preparado como todos los años menú especial

¡Lanzado el cartel de Turmalina 2020!

Lo mejor de la escena indie y pop pasará por la segunda edición de este nuevo festival que aúna música, vino, gastronomía y tendencias, en la Ciudadela de Pamplona el día 6 de junio.

Le Bistrot de Tudela gana el Oro de la 1ª Semana del Pincho de la Ribera

Le Bistrot de Tudela se ha alzado con el Premio Oro en la 1ª Semana del Pincho de la Ribera, evento gastronómico organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra. El Café ES3 de Corella ha sido Premio Plata y el Santo Food de Tudela se ha hecho con el premio bronce.

La Barra del goloso se hace con el Oro de la XVIII Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra

La Barra del goloso (Pamplona) se ha alzado con el Premio ORO en la Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra 2019, evento gastronómico organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra. La Juana Gastrobar (Pamplona) ha sido Premio Plata y el Baserriberri (Pamplona) se ha hecho con el Premio Bronce.

 

Agosto 2019

La D. O. Navarra inicia la vendimia

Con un ligero retraso y en fechas parecidas a la campaña anterior, la zona de la Ribera Baja ha marcado el pistoletazo de salida con la recogida de las variedades Moscatel de Grano Menudo y Chardonnay. Se estima una cosecha de alrededor de 65 millones de kilos de uva.

Agosto 2019

La producción ecológica en Navarra aumenta más que la media del estado

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha hecho públicos los datos referentes a la situación de la producción agraria ecológica en España y su crecimiento en 2018, unos datos que reflejan la buena salud del sector que ha aumentado la superficie explotada en un 8% y el número de operadores en un 6%.

09 February 2019

Vermuteando con Martini

Es un evento gastronómico-cultural y turístico en el que se pretende dinamizar el consumo durante el vermut o aperitivo mediante el mantenimiento de una propuesta gastronómica y el complemento de acciones culturales en las calles de Pamplona y Tudela.

Comienza el 14 de septiembre..... os iremos informando!!!!!

21 February 2019

Presentada la sexta edición del Pincho Sabicas

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra colabora con el Pincho Sabicas por sexto año consecutivo.

Exitoso II Fin de Semana del Tomate Feo de Tudela

Desde el pasado jueves 30 de agosto hasta el sábado 1 de septiembre se celebró en Tudela el II Fin de Semana del Tomate Feo, y no podemos estar más felices y agradecidos dada la gran acogida que, al igual que el año pasado, han vuelto a tener estas jornadas.

Ya tenemos ganadores de la II Semana del Pincho de Navarra en Casa

El jurado que ha decidido los tres ganadores está compuesto por los tres primeros clasificados de la última edición de la Semana del Pincho de Navarra: Iñaki Andradas del Baserriberri, Gorka Aguinaga del Bar Restaurante Iruñazarra y Sonia Zaratiegui del Nuevo Hostaf... Entra y mira los ganadores

Title

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Follow Us

Logo Red Social InstagramLogo Red Social Facebook