La D.O. Navarra colabora con Cáritas Diocesana

Campaña Elige Navarra

La D.O. Navarra se encuentra inmersa en la campaña Elige Navarra, elige vinos D.O. Navarra que promueve el consumo del producto de cercanía entre los navarros. Una promoción que busca la atención de los ciudadanos de la región y que contempla el apoyo de la hostelería y los comercios de la Comunidad Foral. En esta línea, se han producido pulseras para mostrar el apoyo a los vinos de la D.O. Navarra. Estas pulseras tenían el objetivo de ser entregadas a todos aquellos que pidieran un vino de la Denominación de Origen Navarra en los bares y restaurantes participantes en la promoción
que no pudo llevarse a cabo por las restricciones provocadas por la pandemia originada por la covid-19.

Proyecto Cáritas Diocesana

El 50% de la inversión realizada en las pulseras se ha donado al proyecto Cáritas Diocesana Pamplona y Tudela como apoyo a una iniciativa sin ánimo de lucro navarra. La entidad ha atendido a cerca de 6.000 unidades familiares con grandes necesidades o en riesgo de exclusión social a través de distintos programas como el proceso de acompañamiento, residencial, el centro de día o el servicio de inmigración, entre otros. “La pandemia no ha
solucionado, ni ha hecho desaparecer ninguno de los problemas sociales que teníamos antes de ella. Lo que ha hecho ha sido destacar más algunos problemas y hacernos ver algunos de los que casi no éramos conscientes, o no éramos conscientes de sus consecuencias”, afirman desde la organización.

David Palacios, presidente de la Denominación de Origen Navarra ha hecho entrega de un cheque por valor de 2.000 euros a Maite Quintana, secretaria general de Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela. “Este año nos ha servido para tomar una mayor conciencia de nuestra dimensión social y que es necesario y vital el apoyo de los unos a los otros y más a aquellos que más lo necesitan y tenemos muy cerca. Nuestra Denominación de Origen es de todos y para todas las personas.”, comenta Palacios.

La entrega de esta donación es el broche de oro final de las acciones realizadas en la campaña de promoción vigente de la D.O. Navarra que en estos momentos está presente en los supermercados de Alcampo, E.Leclerc, Carrefour, Eroski y BM. A través de ella, se pretende regalar un año de vino gratis a diez afortunados para ayudar a que 2021 sea un poco mejor (www.divinonavarra.com).

Follow Us