Si eliges ecológico ganamos todos y todas

CPAEN/NNPEK pone en marcha una campaña para promocionar los establecimientos que sirven alimentos ecológicos de Navarra. Contiene un nuevo buscador para encontrar establecimientos con alimentos ecólogicos cerca de cada casa.

Entramos en la fase 1 de la desescalada y con ella comienza una lenta puesta en marcha de la economía que también afecta a la producción ecológica. Durante el periodo anterior las tiendas con productos ecológicos no han parado su actividad, poniendo a disposición del público los alimentos de muchas explotaciones de producción ecológica y ayudando a paliar la pérdida de canales de venta habituales para muchos y muchas pequeñas productoras.

La situación generada por el estado de alarma y confinamiento ha cambiado la realidad del comercio local y ecológico, así como los hábitos de consumo, derivando muchas compras a internet y a grandes supermercados. Por esa razón, CPAEN/NNPEK ha puesto en marcha una campaña que ayude a prestigiar al pequeño comercio local, situado en pueblos y barrios de localidades navarras, dando voz a los y las comerciantes y ayudando a afianzar y fidelizar su relación con la clientela.

Recordemos que se trata de tiendas que muchos y muchas navarras tienen muy cerca de sus casas: hablamos de más de medio centenar de tiendas, ecotiendas, herboristerías, carnicerías, vinotecas, fruterías y asociaciones de consumidores y consumidoras, entre otros. Estos puntos de venta, además, son para muchas de las personas productoras una de las pocas alternativas para sacar adelante su producción.

A través del nuevo buscador en https://www.navarraecologica.org/es/gastronomia-y-tiendas las personas consumidoras podrán encontrar quién vende ecológico cerca de su casa en estos días, quien hace reparto a domicilio, los métodos de pedido y reparto, horarios…

La campaña se va a desarrollar a través de las RRSS, Facebook, Twitter e Instagram, de Navarra Ecológica, dando voz a los y las comerciantes, quienes trasmitirán un mensaje de agradecimiento. El mensaje de la campaña va a ser por tanto dar las gracias y reconocer así el papel de la sociedad, que con sus decisiones de compra puede transformar el mundo consumiendo en comercio local y de cercanía, apostando por la producción local, mejorando la vida social en barrios y pueblos a través del comercio y eligiendo alimentos ecológicos, locales y de temporada respetuosos con el medio ambiente.

Si eliges ecológico, ganamos todas/os.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Us