RUTA GASTROSABICAS

Qué es flamenco, tendrá su interpretación culinaria en Viana, Estella-Lizarra, Tudela y Pamplona/Iruña a través de la ruta Gastrosabicas.  

La Fundación Flamenco on Fire renueva y expande su apuesta gastronómica en su edición 2021, en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra. La ruta Gastrosabicas llevará a más de 35 bares y restaurantes de Viana, Estella-Lizarra, Tudela y Pamplona/Iruña la interpretación que realicen los hosteleros sobre la pregunta ¿Qué es flamenco? y que se traslada a la gastronomía a través de sus platos, pinchos, postres y cócteles creados para la ocasión, y basados en la gran oferta de productos de la comunidad de Navarra.

Gastrosabicas toma por tanto el relevo del conocido “Pincho de Sabicas”, que durante seis ediciones ha sido una de las principales actividades paralelas del Festival Flamenco on Fire, celebrando el legado y nombre de Sabicas y el flamenco a través de su apoyo y colaboración con la hostelería.

Fechas

Del 31 de julio al 8 de agosto en Viana, del 14 al 22 del mismo mes en Estella-Lizarra, y del 21 al 29 de agosto tanto en Pamplona/Iruña como en Tudela, todo aquel que lo desee podrá degustar las creaciones de algunos de los principales chefs de nuestra comunidad.

Gastrosabicas cuenta también con el apoyo de la cerveza 18/70, Caja Rural Navarra, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona/Iruña, Ayuntamiento de Tudela, Ayuntamiento de Viana, Ayuntamiento de Estella/Lizarra y Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo de Navarra.

“La Ruta Gastrosabicas resulta una iniciativa muy atractiva, que permite fusionar la gastronomía local, con una programación musical de primer nivel. Especialmente, en un momento de gran incertidumbre para dos sectores en dificultades, como son la cultura y la hostelería. Por ello, con nuestra participación, Caja Rural de Navarra desea mostrar todo su apoyo a sus profesionales.

Además, esta edición trae como novedad la llegada del Festival a localidades muy representativas de Navarra, como Viana y Estella, además de Pamplona y Tudela, lo que esperamos contribuya también a una mayor cohesión del territorio. En Caja Rural, queremos mantenernos cerca de nuestra gente.” Ha declarado Javier Martínez Lasa, Director Área Acción Social de Caja Rural Navarra, como colaborador de la Ruta Gastrosabicas. 

La información sobre la ruta estará disponible en www.gastrosabicas.com y en www.flamencoonfire.org 

Follow Us