‘Disfrutemos de la hostelería’, el deseo del Cupón Diario de la ONCE en apoyo a este sector

Valentín Fortún, delegado territorial de la ONCE en Navarra, ha entregado a Ana Beriain, presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) y presidenta de la Federación Española de Campings, una lámina enmarcada con este cupón, que está ilustrado con un dibujo en el que se puede ver a un camarero tomando nota de las consumiciones de cuatro personas sentadas a la mesa de un restaurante. En este acto han estado acompañados por Mª Pilar Herrero, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Navarra.


Con este cupón, la ONCE apoya esa vuelta a la normalidad en el sector hostelero, para que se vuelva a disfrutar de estos establecimientos que unen a mucha gente, y cuyos profesionales, en muchas ocasiones, se convierten en amigos de su clientela.

La hostelería está formada por más de 315.000 establecimientos que emplean a 1,7 millones de personas, según datos de Hostelería de España, organización empresarial que representa a restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país. El volumen de ventas de este sector es de 130.841 millones de euros, con una aportación al PIB del 6,4%.

El sector de la hostelería alcanzó en abril 1.663.153 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, lo que supone un fuerte incremento de un 23,8% respecto al mismo año anterior. Esto supone un aumento cercano a 320.000 trabajadores respecto a abril de 2021, así como una recuperación del empleo anterior a la pandemia, con prácticamente el mismo número de afiliados alcanzado en abril de 2019.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización.

Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Follow Us