Ya han llegado los nuevos rosados Navarra

Las bodegas de la Denominación de Origen Navarra lanzan al mercado la nueva añada del rosado que está preparada para ser disfrutada por el consumidor. Su reciente elaboración provoca una explosión de frescura, aromas y sabores en este momento.

Navarra es líder en el mercado nacional en la venta de este tipo de vino por su esmerada elaboración. Sus características particulares los definen y les aportan esa marcada identidad. Un rosado Navarra sólo se produce a partir de uvas tintas, en su mayoría de la variedad Garnacha de la que se obtiene su llamativo color frambuesa.

Además, se permite un único método de elaboración que es el conocido como “sangrado”.

Es decir, el rosado se elabora con el primer mosto obtenido de las uvas por gravedad, al romperse al caer en el depósito. En ningún caso se aplica el prensado. Este proceso permite obtener un vino con gran complejidad en aromas de frutas rojas e incluso de golosinas que hacen del rosado un vino festivo y fresco por su equilibrada acidez.

En los últimos años y en el afán inquieto e innovador de los enólogos, se incorporan nuevas variedades de uva que otorgan otros matices o bien, distintas elaboraciones como los vinos criados sobre sus lías, en barrica o bien, en otro tipo de depósitos.

El rosado Navarra es uno de los vinos más versátiles a la hora de acompañar momentos de ocio y también desde el punto de vista gastronómico. Ensalza las bondades de la huerta navarra y es una gran pareja para el recetario tradicional navarro de verduras. Además, encuentra en otras cocinas del mundo perfectas armonías, como con platos orientales, arroces, pastas, pizzas… Es un genial compañero, en comidas al aire libre, terrazas, barras de bar o en reposadas mesas de tertulia.

La D.O. Navarra ha elaborado más de 12.300.000 litros de vino rosado 2019 listos para comercializar. El año pasado se vendieron cerca de 10.000.000 de litros sobre todo en el mercado nacional y en el área de influencia, la Comunidad Foral y el País Vasco. Donde aumentaron las ventas cerca de un 2%.

Follow Us

Logo Red Social InstagramLogo Red Social Facebook