Pincho Sabicas

Presentada la sexta edición del Pincho Sabicas

Presentación

Hoy miércoles 7 de agosto se ha presentado la ruta gastronómica del Pincho Sabicas, organizada por el Festival Flamenco On Fire en la que colaboramos junto a la organización por sexto año consecutivo. Colaboran además Turismo Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, Reyno Gourmet y Bodegas Ochoa, como bodega oficial del evento.

La ruta gastronómica ‘El Pincho de Sabicas’ tendrá lugar, como cada año, en las mismas fechas del Festival, del 20 al 25 de agosto. Como representación de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, en la rueda de prensa ha estado presente Natalia Ecay, propietaria de La Antigua Farmacia, establecimiento que participa desde la primera edición.

Objetivo

Para la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra es un placer colaborar por sexto año consecutivo con el Flamenco On Fire, con el objetivo de integrar a la hostelería en este Festival y promocionar la alta cocina en miniatura de Navarra con la ruta gastronómica del Pincho de Sabicas, una iniciativa que interpreta el flamenco a través del arte de la cocina.

Desde la Asociación animamos todos los años a nuestros asociados a que se inscriban en esta ruta gastronómica, que está inspirada en el Maestro Sabicas, considerado uno de los «pilares fundamentales de la guitarra flamenca». Nació en la calle Mañueta de Pamplona. El apodo procede de su pronunciación infantil de la palabra habas. Le encantaban las habas. Y de las habas, la-s-habicas, se quedó Sabicas.

Desde la Asociación creemos que es un buen gancho gastronómico y cultural ofrecer pinchos de calidad a todos los turistas que se acercan a la capital navarra a disfrutar del Festival Flamenco ON Fire. Durante esa semana, Pamplona huele y sabe a flamenco.

Este año se han apuntado 18 establecimientos a la ruta gastronómica. Podéis verlos en el folleto que se ha editado con fotos de cada uno de ellos. De esta forma, el público podrá ver qué ofrece cada participante y dónde está localizado para poder hacer su propia ruta del Pincho Sabicas.

Todos los pinchos a propuesta de los participantes tienen una recomendación de maridaje con tres vinos de la Bodega Ochoa.

Así que desde la Asociación animamos a todos a descubrir los pinchos que han elaborado con tanta ilusión y cariño.

Como novedad, este año, Reyno Gourmet une fuerzas con Flamenco On Fire para promover una acción que tendrá lugar el 21 de agosto en las cocinas de Casa Gurbindo Extea, en la que los chefs Andonia Aduritz, Iñaki Andradas, Javier Vergara, Luken Vigo y David González, reinterpretarán dos platos del recetario gitano tradicional de Ampario Niño, matriarca de los Habichuela, envueltos por el maridaje musical de Josemi Carmona.

Follow Us

Logo Red Social InstagramLogo Red Social Facebook