La Garnacha Navarra brilla en París

El concurso internacional “Garnachas del Mundo”, que este año celebra su décimo aniversario en Olite, realizó una clase magistral con Garnacha Navarra en Wine Paris & Vinexpo Paris, y ha anunciado la futura cita en mayo de 2022 en Navarra.


Durante la clase magistral, se cataron una selección de vinos premiados en anteriores ediciones de España, Italia y Francia, en el marco del Parque de Exposiciones de la Porte de Versailles, París, en presencia de personalidades emblemáticas de cada una de estas regiones y un nutrido grupo de periodistas del sector del vino.

El punto de encuentro en este principio de año, de “Garnachas del Mundo” ha sido París y su feria Wine Paris & Vinexpo Paris. Bajo el lema «Garnacheros del mundo: ¡unidos!», la cata sirvió para rememorar los grandes momentos de otras ediciones con la participación de Garnachas de diferentes países premiadas en ediciones anteriores: Garnachas procedentes de la DOP Cebreros, en la Sierra de Gredos, al norte de Madrid; AOC Châteauneuf-du-Pape en el Valle del Ródano y AOC Roussillon, en Francia; y DOC Ascoli Piceno en Italia.

En la clase magistral participaron:

  • Eric Aracil, director del Conseil Interprofessionnel des Vins du Roussillon
  • Giovanni Vagnoni, director de la AOC Acoli Piceno
  • Rafael Mancebo, presidente de la DOP Cebreros
  • Javier Santafé, director gerente D.O. Navarra
  • Frédèric Galtier, coordinador del Concurso “Garnachas del Mundo”
  • Michel Blanc, director de la AOC Châteauneuf-du-Pape

La Garnacha Navarra ha mostrado todo su potencial en compañía de algunas de las mejores Garnachas del Mundo. “La brillante acogida que ha recibido la Garnacha Navarra tanto en el marco de la feria como durante la masterclass, anima al Consejo Regulador y a las bodegas D.O. Navarra a continuar con el esfuerzo que estamos realizando para celebrar con gran éxito la X Edición del Concurso Internacional “Garnachas del Mundo”, que tendrá lugar en Navarra del 4 al 6 de mayo de 2022” declara Javier Santafé, director gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, y uno de los ponentes de la clase magistral en París sobre la Garnacha Navarra.

“Garnachas del Mundo” es un concurso internacional anual abierto a todos los vinos de Garnacha (pura o mayoritaria), sin restricción de color, origen o nacionalidad. Las bodegas que deseen inscribir sus vinos pueden hacerlo online en grenachesdumonde.com.

Follow Us