lanza una campaña de comunicación positiva para llegar a su público, un consumidor diverso y exigente, proponiéndoles con simpatía y humor cómo tomarse la vida y siempre acompañados de Pacharán Navarro. El eslogan TÓMATELO CON……. Pretende escenificar diferentes situaciones de consumo pero siempre en buena compañía.
llevan trabajando conjuntamente desde finales del 2019 para conseguir un mejor posicionamiento de la marca y en la creación de una campaña para reforzar la imagen de esta bebida navarra.
se centra en un eslogan versátil y adaptable a diferentes públicos, escenarios y valores además de que puede adecuarse a los diferentes momentos del año. TÓMATELO CON... sirve de invitación al consumo en diferentes momentos:
Ante la crisis de la pandemia, el Pacharán Navarro se enfrenta al peor de los escenarios, con toda la hostelería cerrada y con un incierto futuro. Por ello, lanza la campaña que tenía prevista pero adaptándose a la situación del Covid19, a través de un VÍDEO con un mensaje alegre y optimista.
La campaña recoge escenas cotidianas de la vida común de la gente y cuya finalidad pretende un consumo diurno, responsable y de un producto de calidad. Se lanzará a través de medios online y redes sociales con una estrategia de contenidos para en estos canales durante todo el año.
La Indicación Geográfica apuesta por trasladar su pasión por el pacharán a todo el público interesado, por hacerles partícipes de los valores que encarna esta emblemática bebida como la garantía, la sostenibilidad, el consumo de productos locales y de calidad,... Es la socialización de un producto arraigado en la tradición de una región, Navarra, la cuna del pacharán. Una marca amparada además, por la marca pública “Reyno Gourmet”
Elaborado tradicionalmente desde 1441, el Pacharán Navarro es una bebida espirituosa de baja graduación (25-30º), que se obtiene con la maceración de las endrinas en un anisado, consiguiendo así una combinación de matices, aromas y contrastes: suave e intenso, dulce y ácido, seco y afrutado.
Pacharán Navarro se convirtió en Denominación Específica en 1988 gracias a la iniciativa de las empresas elaboradoras de pacharán, ante la existencia y proliferación en el mercado de productoras de granel sin garantías.
Desde su creación, la Denominación, con la ayuda del Gobierno Foral a través de la sociedad pública INTIA S.A, inició las investigaciones para domesticar la planta Prunus Spinosa un arbusto salvaje del que se obtienen las endrinas o arañones con las que se elabora el pacharán.
Hasta entonces, las destilerías navarras se veían abocadas a importar desde otros países de Europa, pero tras un intenso periodo de trabajo, por fin en el año 1997 comenzaron a establecerse las primeras plantaciones de endrinas en Navarra.
En la actualidad, casi el 100 % de los litros elaborados de Pacharán Navarro se elabora con endrinas navarras.
El Pacharán Navarro es el único Pacharán con Indicación Geográfica Protegida a nivel nacional.
Además, el Pacharán Navarro es la primera Indicación Geográfica Protegida en comercialización interior de entre las 19 bebidas espirituosas españolas con Indicación Geográfica y es la segunda en volumen de producción, después del Brandy de Jerez.